Pequeño tutorial para conectar nuestro aspirador de saco a nuestra sierra y fresadora de mesa. Para ello hemos comprado un codo de plástico ABS de 100mm. El aspirador doméstico que usábamos hasta ahora no tiene la potencia suficiente.

Primero retiramos las puertas para tener espacio de trabajo, y retiramos la regleta, posicionamos el tubo de aspiración de 50mm que fijaremos directamente a la salida de la circular.

Marcamos y cortamos con la sierra de calar. Repasamos con la lima y ya podemos fijarlo. Pasamos el cable y volvemos a montar el enchufe, con una brida sujetamos el tubo a la salida de la circular y cortamos el sobrante. Ponemos la regleta en su sitio y atornillamos.

Pasamos una broca y con un tornillo sujetamos el tubo al codo. Limamos la punta saliente del tornillo para no dañara el tubo de 100mm. De esta manera, si nuestro aspirador es lo suficientemente potente, succionará tanto el polvo de la circular así como del habitáculo y evitar la salida del polvo al exterior de la máquina.

Insertamos el tubo de 100mm y lo amarramos con una brida metálica si es necesaria y ya podemos poner las puertas en su sitio y probar que todo funciona, como se puede ver en el video apenas quedan residuos en el interior.

Contact Us

Pin It on Pinterest

Share This